Español

Epílogo

Corea del Sur és un país diverso donde las oportunidades de turismo son inmensas. El país tiene cuatro estaciones bien marcadas, y todo tiene un aspecto bien diferente dependiendo si es primavera, verano, otoño o invierno.

Una de las cosas que lo hace todo mucho más fácil, para nosotros que no somos coreanos, es que en el grupo siempre podemos contar con la inestimable ayuda de coreanos ayudando-nos en cualquier punto del camino donde puede parecer que nos perdemos. Aunque hay una barrera del lenguaje, los coreanos SIEMPRE ayudan y hacen cualquier cosa por conseguirlo. Aparte de la experiencia personal, hemos sido testigos y hemos visto coreanos caminando más de un kilómetro de más para mostrar el camino correcto (incluso siendo este una calle en linea recta!). En otras ocasiones, ellos han dicho "seguidme, yo cojo el mismo autobús, y os diré dónde teneis que bajaros".

Claro que también hay cosas que se pueden mejorar. Si no hablamos nada de coreano, es fácil que encontremos situaciones un poco complicadas. Por ejemplo, en el momento de escojet la comida del manú en un restaurante, todo escrito en coreano, para los miembros de este grupo, incluso después de unos meses estando en Corea, resulta algo difícil. Recomendamos a los turistas que intenten aprender algo básico de coreano, como leer los carácteres, y los nombres de algunos platos antes de llegar a Corea. Por otra banda, el sistema de la redde metro y transportes son algunes de las más fáciles de dominar que hemos visto. Todas ellas tienen indicaciones tanto en coreano, como en inglés, y también algunas en chino y japonés. Es fácil encontrar el camino que tenemos que seguir.

En resumen, si queréis vivir las incontables y ricas culturas de Asia, recomendamos Corea, que noha sido muy alterada por el turismo, y mantiene la escencia, la tradición y las viejas costumbres.

queremos agraceder fuertemente a la gente deKorea National Tourism Organization y Brand Leaders Project que han hecho posible toda esta experiencia.


Esquí en Corea

Para nuestro última viaje, íbamos a ir a un templo budista. Es una buena experiencia y una buena oportunidad de ver un bonito paisaje y ambiente. Pero como ya habíamos hecho Templestay anteriormente, y queríamos algo más emocionante, decidimos ir a esquiar!









Miramos unos cuantos resorts de esquí cerca de Seúl. Hay muchos disponibles, nosotros escojimos el Vivaldi Park, nuevo y bastante popular.

Para ir allí, es mejor reservar el forfait y el material por internet en su página web. Así sólo hay que tomar el bus por la mañana. Se puede partir desde diferentes sitios, así que resulta fácil si estamos en Seúl o alrederores.

Tomamos el bus a las 9 y llegamos sobre las 10.30. Fantástico, porque era jueves y no había mucho tráfico.


Al llegar fuimos a desayunar un poco, y alquilamos nuestro material. Las pistas de esquí tienen diferentes niveles de dificultad. Y tienen nombres originales relacionades con estilos musicales!



Así que empezamos a esquiar y surfear en la pista 'Blues'. Bien para empezar, pero estaba bastante llena de gente practicando. Así que intentamos 'Ballad' que era más larga e inclinada. Seguimos practicando y familiarizándonos con los esquís y las tablas de snowboard.



También quisimos probar otros niveles, así que fuimos a las pistas 'Jazz', 'Funky' y finalmente el reto de 'Techno'. Caímos varias veces, pero fue muy divertido.




Después de comer (hay varios restaurantes, no sólo de comida coreana, también fast-food, cafeterias...). Estábamos bastante cansados y se nos acababa el tiempo. Así que devolvimos el material y tomamos al bus camino de vuelta a casa.


Corea se está ganando popularidad en pistas de esquí. Algunos resorts son realmente buenos. En ellos podemos encontrar todo lo que necesitamos para pasar un bien día en la nieve! Y los precios también están muy bien! Así que no os lo penséis dos veces y venid a esquiar a Corea! Algunos resorts están preparados para ofrecer esquí nocturno! Hay que probarlo la próxima vez!









German Traditional Christmas Market

Este fin de semana fuimos al mercado tradicional de Navidad alemán. Está situado en la estación de metro de Hansung University.











El ambiente allí era puramente navideño. Un coro infantil, un gran árbol de Navidad, i unos muy buenos olores de comidas tradicionales tales como salchichas, gofres, y buenas cervezas y vino caliente, bueno y saludable para combatir estos días de frío.





El mercado nos pareció más pequeño de lo que nos esperábamos, así que nos fuimos pronto y caminamos en dirección a Hyehwa, la zona de Dehagno, un sitio bonito lleno de escuelas de arte dramático que enseñan sus obras por módicos precios. También está lleno de restaurantes de comida de todo tipo. Las tiendas que hay tienen su punto especial, es una buena zona donde comprar ropa y zapatos, y regalos bonitos, especialmente en estas fechas cerca de Navidades!





Viaje a Incheon


Hola!

Bueno aquí nos tienen de Nuevo con nuestro 3er viaje dentro de Corea… esta vez fuimos a China Town en Incheon y a la isla Wolmi!



Desde la estación Hankuk University of Foreign Studies (외대앞) tomamos el metro en la línea 1 directamente hasta Incheon (인천), llegamos después de 1:30hr de camino, Incheon es la ultime estación así que es fácil llegar, pero asegúrense de tomar el tren correcto ya que también hay otro que te puede llevar a Sinchang (신창).





Justo en frente de la estación del metro se encuentra la entrada de China Town.

Visitamos un centro de cultura e historia de China donde pudimos ver antiguedades y nos divertimos probandonos ropa tradicional china.






 

Cuando llegamos ya era hora de la comida! así que decidimos comer en un restaurant chino comimos Chachangmion y carne de puerco empanizada con una salsa dulce, estaba realmente delicioso.




Más tarde decidimos dar un paseo en China Town, el lugar es muy bonito, aunque en realidad es un poco pequeño. En las paredes de los edificios se pueden apreciar muchas pinturas muy bonitas y tradicionales.



Muy cerca se encuentra un parque, donde puedes ver el puerto de Incheon y también hay una estatua de un soldado estadounidense para conmemorar la guerra. Como es otoño ya se podrán imaginar las hojas de los arboles en colores rojo, amarillo y cafés, el escenario fue muy bonito.




Estando caminando por el parque nos encontramos con un grupo de familias mixtas que estaban jugando juegos coreanos tradicionales, nos invitaron a jugar con ellos. Fue muy divertido convivir con los niños y sus padres.



Después nos encontramos con un señor que estaba pintando en papel de arroz, nos llamo y le regalo a una compañera una pintura que acababa de terminar de pintar :)



Al anochecer tomamos un autobús hacia la isla Wolmi.





Esta isla se encuentra muy cerca de Incheon y no nos tomó más de 10 minutos en llegar.




En la isla se encuentra un parque de diversiones que es famoso por dos juegos en especial: Disco y Viking. Decidimos subir a Viking fue demasiado extremo!



We went to the mole and saw some small ships... the people there is just walking around and having fun with their friends.





Después fuimos a dar un paseo por el muelle, donde pudimos ver algunos pequeños barcos, las personas se encontraban dando una caminata y disfrutando con sus amigos.
Por la noche regresamos a Incheon y fuimos a cenar a un pequeño restaurant que es famoso por el Mandu (만두) que preparan.





Y aquí un pequeño vídeo resumen de la experiencia en China Town y Wolmido!










Excursión al Gwanaksan


Gwanaksan es la montaña que yace debajo detrás del campus de la Universidad Nacional de Seúl y el complejo guvernamental nacional de Gwacheon. Su nombre literalmente significa 'Montaña de la cima con forma de gorro', el monte Gwanak es una colina de tamaño considerable a los lñimites del sur de Seúl is tiene 629 metros de altura.





Tomamos la ruta general, que empieza en la Universidad Nacional de Seúl. Para llegar allí se toma el metro hasta la parada con el mismo nombre, en la línea 2, salida número 3. Hay dos formas de llegar hasta la montaña: en bus, o en taxi. Si se va en fin de semana, hay que saber que hay mucha gente que va a escalar, con lo que no debería sorprendernos si hay una larga cola esperando el bus. Un buen consejo: si son 4 personas, tomar un taxi no sale demasiado caro, y se puede evitar la larga cola del bus.








Una vez llegamos, empezamos a escalar. La primera mitad del camino es fácil y llana, pero a medida que se sube, se empieza a notar una buena escalada. Las vistas son realmente bonitas y aunque sea un poco duro, vale la pena, especialmente en esta época del año.












En la cima de la montaña podemos ver el templo budista Yeonjudae, el centro de Seúl, y el río Han.












Después de volver, fuimos a comer al recomendado restaurante Shugul Bossam, que queda cerca de la estación de Sadang, salida 13. Comimos Bossa, un plato típico coreano a base de carne de cerdo y kimchi. Estaba tan delicioso que repetimos!








Esta experiencia de montañismo en Corea fue espectacular, aunque un poco cansado porque no estamos acostumbrados al ejecricio^^, ver los colores del otoño fue increíble y precioso, y el aire fresco de la montaña nos dió energías para seguir hasta la cima.

Rutas
Entrada desde Universidad Nacional de Seúl (11.3km, 4 horas), Siheung-dong (11km, 3:30 horas, Parque de atracciones Anyang (12km, 4:40 horas)


Cómo llegar allí
Estación de metro Seoul National University línea 2. Salida 3. Una vez allí, tomar los buses 95, 25, 94, 121, 289, 303, 55-2, 114, 142 o 289-1 hacia la entrada principal de la Seoul National University




Gwanaksan


Seoul Dream Forest









Cuando el estrés y la presión de la urbe de Seúl nos absorbe nuestras reservas de energías, va bien hacer una parada en Seoul Dream Forest. Situado al norte de Seúl, este parque es el cuarto más grande de la ciudad. La primavera y el otoño són los mejores momentos para visitar el parque. El paisaje está lleno de árboles, cerezo en flor, y hasta bosques de bambú!




Una vez en el parque, pronto veremos el observatorio en la cima del parque, allí veremos que fue una de las localizaciones utilizadas para el rodaje de la exitosa serie de televisión Iris. Arriba de todo del observatorio, de entrada gratis, tenemos unas magníficas vistas no sólo del parque sino tambien de los alrededores.




Cómo llegar?
Desde la Hankuk university Of Foreign Studies, tomar el bus 147 en dirección nor-este. Mira el trayecto!





En el observatorio, localización de Iris!

L'Atti Team en el Dream Forest, de noche.

Así que si queréis disfrutar de unas horas de relajo, en compañía de la pareja, família o amigos, asseguraros de ir al Seoul Dream Forest, donde antiguamente había un parque de atracciones. Si el paseo us hace entrar hambre, fuera del parque hay varias opciones para comer. Nuestra elección fue un delicioso restaurante de Samgyeobsal, cerdo a la plancha, que nos dejó el paladar i el estómago bien satisfechos.